El Mello realiza caravana para celebrar triunfo electoral en Pedro Brand
19 febrero, 2024 Deja un comentario
Por Rafael Castro Araujo
PEDRO BRAND.- Al ritmo musical de “se van”, con correas, escobillones y bebidas, el candidato del partido Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD, virtual ganador de las elecciones municipales en Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, cariñosamente El Mello, salió este lunes a las calles en caravana a celebrar su triunfo como nuevo alcalde del municipio a partir del 20 de abril próximo.
La algarabía se apoderó de la militancia del partido y seguidores, que mostraron su alegría por la derrota que dicen sufrió el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la coalición RD-Avanza, regidor Magnaury Espinal y el alcalde actual, Wilson Paniagua Encarnación, quien buscaba su reelección por el Partido de Unidad Nacional (PUN), tras perder las primarias en el PRM y aspirar por esta emergente organización.
Con 53 de 55 colegios computados, según publica la Junta Central Electoral (JCE), el partido Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD, tiene 7,965 votos, para un 55.07% de los 14,464 votos válidos sufragados. En segundo lugar, el partido oficialista y aliados, 4,180 votos, para un 28.90 por ciento, seguidos del candidato del PUN, Wilson Paniagua Encarnación, con 2,182 votos (15.09 %).
El padrón de electores en Pedro Brand tiene 27,874 inscrito, de los cuales votaron 14, 914 (53.51 %), con 2 votos observados y 448 nulos.
El candidato de la Fuerza del Pueblo ganó las elecciones celebradas ayer domingo 18 para agotar un tercer periodo como ejecutivo municipal. Se recuerda que el dirigente político ocupó el cargo de alcalde por diez años, 2010-2016 y 2016-2020, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde renunció para juramentarse en la Fuerza del Pueblo.
Durante el recorrido de la caravana, El Mello estuvo acompañado de su esposa y de la candidata a vicealcaldesa, Indhira de la Cruz Hernández, así como del presidente municipal de Fuerza del Pueblo, Dionicio Rodríguez, quienes saludaban a la gente que salían al frente de sus viviendas y negocios mostrando afiches con su foto, banderas verdes, y dando a entender que barrieron y le dieron una pela a sus contrarios.

