Crisis en Haití no representa peligro para el país afirma comandante del Ejército

DAJABÓN.- El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, se trasladó este viernes a la zona fronteriza en Dajabón, para supervisar los trabajos de vigilancia, a propósito de la crisis que atraviesa Haití y que se ha agudizado en los últimos días.

El Mayor General informó que los cuerpos castrenses se encuentran desplegados a todo lo largo de la línea limítrofe, con los equipos necesarios para enfrentar cualquier amenaza, aunque de momento, la situación no representa peligro para la República Dominicana.

“No hay ningún tipo de peligro, ustedes viven aquí en Dajabón y se dan cuenta que lo que está sucediendo, no es en la misma frontera, es en Juana Méndez, pero en un área hacia Juana Méndez”, indicó Fernández Onofre.

Indicó que por segundo día consecutivo CODEVI cerró sus puertas, para salvaguardar la integridad de sus empleados, luego de que grupos miembros de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas de Haití, conocidos como (BSAP), se le revelara al gobierno del primer ministro Ariel Henry e intentara ingresar a las instalaciones de la importante zona franca.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario