¿Cómo estará el clima para este fin de semana largo de Año Nuevo?

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este viernes el clima estará predominado por ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre nuestra área de pronósticos, debido a que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de un sistema de alta presión.

Sin embargo, indicó que solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados a consecuencia de los efectos locales y la presencia de una débil vaguada es superficie, sobre algunas localidades de la región noroeste y la cordillera Central.

Para mañana sábado, estará predominando un ambiente de nubes aisladas y de reducidas lluvias. No obstante, no se descarta algún chubasco débil en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos, debido a los efectos de calentamiento diurno y a una débil vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará al noroeste de la isla.

El domingo, día de Año Nuevo, se producirá un aumento de la humedad e inestabilidad debió a un sistema frontal sobre el norte de la isla.  Por lo cual, se estarán generando nublados desde horas de la madrugada, con aguaceros intermitentes de carácter moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias como: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet aseguró que seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas durante la noche, madrugada y primeras horas del día, debido a la época del año.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario