Luís y el PRM no quieren a Wilson (1 de 3)
31 agosto, 2023 Deja un comentario
Por Jesús Arias Parra
Si el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, contara con la bendición del presidente Luis Abinader y de la cúpula del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), no enfrentara ningún obstáculo para lograr nuevamente la nominación y permanecer en su cargo más allá del 24 de abril del próximo año.
La escogencia del candidato perremeísta a la Alcaldía mediante la realización de tres encuestas abiertas, ensombrece el presente y el futuro político de Paniagua y aleja su posibilidad de continuar administrando el gobierno local por un segundo período.
De haber contado con el favor del presidente, a Paniagua se le hubiese reservado la candidatura, lo que evita una lucha fratricida y el gasto de recursos que serán necesarios para enfrentar a sus opositores externos en los comicios de febrero próximo.
En caso contrario y para no lesionar a otros aspirantes, la dirección del PRM pudo escoger su candidato a la Alcaldía mediante la realización de una convención interna, que es la forma de elección más democrática porque otorga a la base del partido el derecho a elegir el candidato de su preferencia.
La realización de una convención le permitiría al PRM guardar las formas para disimular que favorece a Paniagua, quien estuviese en mejores condiciones al contar con mayor capacidad de maniobra y hoy fuera, necesariamente, el precandidato a vencer.
El presidente Abinader y la cúpula perremeísta saben que el alcalde maneja mayores recursos económicos que sus compañeros y dispone de una masa cautiva de votantes entre los cientos de empleados y beneficiarios de las ayudas municipales, independientemente de su nivel de popularidad interna.
El presidente Abinader y el PRM pudieron allanar el camino de Paniagua reservando su candidatura u organizando una convención; en cambio colocaron al alcalde en una posición en la que sus posibilidades reales de ser candidato estuvieron hasta la mañana hoy jueves en su cabeza y en las de sus más cercanos colaboradores.
Al no reservar su candidatura ni convocar una conversación interna, el presidente Abinader y el PRM enviaron un claro mensaje: no quieren a Wilson.



