Andrés Navarro dice es “imposible” que sustituyan a Abel Martínez como candidato del PLD
1 junio, 2023 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Pese a rumores sobre la posible sustitución y plazos impuestos a la candidatura de Abel Martínez como precandidato presidencial, el próximo mes de octubre, el actual alcalde por Santiago, será confirmado como candidato oficial a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así lo indicó el miembro del Comité Político Andrés Navarro.
Navarro aseguró que es imposible que Abel Martínez no sea el candidato del partido morado, ya que fue una decisión tomada mediante una consulta abierta, realizada a lo interno de la organización política.
“Eso es imposible que ocurra, yo no sé de donde habrá salido esa versión. Lo que queda claro es que nosotros tomamos una decisión de realizar una consulta nacional y quien quedara ahí seleccionado con la preferencia del electorado, se constituiría en nuestro candidato presidencial. Eso se va a formalizar en el mes de octubre”, expresó Navarro.
Asimismo, indicó que “cualquier persona que quiera aspirar, la ley se lo permite, pero el partido está monolíticamente decidido a que nuestro candidato es el compañero Abel Martínez. Pueden sacarlo del espectro de posibilidades”.
El ex canciller descartó además, que existan conflictos internos, como se ha planteado tras la dimisión del coordinador de campaña de Abel Martínez, Francisco Javier, aunque sí se demuestra en la carta renuncia, que existían diferencias de visiones entre ambos dirigentes políticos.
“Pero tengan la seguridad de que no hay un conflicto personal y él (Francisco Javier), ha estado integrado en las reuniones que se han dado después de esa después que tomó esa decisión. Yo no le daría tanta trascendencia a este hecho, en el marco de una campaña electoral que tiene muchas aristas que si son sustantivas”, indicó.
Abel con la responsabilidad de coordinar su propia campaña
Navarro expresó que no es tiempo de improvisar y por eso Martínez tomó las riendas de su propia candidatura, aunque de manera transitoria.


