Abinader sobre Operación Falcón: En este país no hay vacas sagradas
8 septiembre, 2021 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este miércoles que en este país ya no ha vacas sagradas. El mandatario se refirió en estos términos al ser abordado por los periodistas sobre la Operación ´´Falcón´´ en la que arrestaron al menos a cinco personas, entre las que se incluye al suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro y la presentadora de televisión Dianabel Gómez.
´´Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, yo le prometí que en este país iba a haber un Ministerio Público que iba a actuar caiga quien caiga, y eso es lo que se está ejerciendo en este país´´, dijo Abinader.
El Ministerio Público ejecutó la mañana de este miércoles la denominada Operación ´´Falcón´´ que constó de más de 80 allanamientos simultáneos en Santiago y Santo Domingo en la que se incautaron vehículos de lujo, así como, decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.
´´Ese es un compromiso sagrado que yo tengo con este país, de acabar lo que por muchas décadas, tanto en la corrupción administrativa como el crimen organizado, existió, que fue impunidad y protección´´, aseguró el mandatario.
El mandatario habló tras salir de la firma de un acuerdo entre el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el seguro Senasa para brindar prótesis hecha en 3D a los necesitados.


