SeNaSa realiza 2da. jornada de salud para envejecientes en Pedro Brand
15 junio, 2021 Deja un comentario
Por Rafael Castro Araujo
PEDRO BRAND.- Cerca de 100 envejecientes residentes en este municipio asistieron entre ayer y este martes a la 2da. jornada mensual de evaluación nutricional para adultos mayores de 65 años, afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) subsidiado.
El programa “SeNaSa Cuida de Ti” se llevó a cabo en el Centro de Primer Nivel de Atención (CPNA) “Campamento 16 de Agosto” y durante estos dos días los pacientes, además de ser evaluados, recibieron suplementos nutricionales, una guía de alimentación y de ejercicios.
Esta jornada de salud tiene como propósito básico, reducir los niveles de mal nutrición y mejorar la calidad de vida de este importante segmento de la población.
La actividad se estuvo desarrollando desde las 8:00 de la mañana hasta cerca de las 3:00 de la tarde.
SeNaSa Cuida de Ti es un programa de promoción de salud y prevención de enfermedades dirigido a los adultos de 65 años en adelante, que gestiona servicios de atención integral socio-sanitario, con el objetivo de garantizar el bienestar y la calidad de vida del adulto mayor en la República Dominicana.



