Protestan de nuevo por nombramiento en antiguo hospital Psiquiátrico en Pedro Brand
20 noviembre, 2020 Deja un comentario

PEDRO BRAND.- Decenas de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de este municipio volvieron a manifestarse este viernes frente al Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini (antiguo Psiquiátrico), en rechazo al nombramiento del licenciado Samuel Morillo, como administrador de esa institución.
El grupo de perremeistas pedía al presidente de la República, Luís Abinader y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, cumplir con la promesa que de que los empleos en el sector público serian para los que trabajaron por el triunfo del PRM en las elecciones presidenciales y municipales pasada.
Dicen que la persona designada en ese cargo no pertenece al partido oficialista, sino que fue un candidato a regidor por Alianza Páis, partido que lidera el candidato a la presidencia, Guillermo Moreno
Reclamaron a las autoridades nombrar un auténtico miembro de esa organización.
El 22 de octubre pasado se produjo la primera protesta en contra del nombramiento de Morillo, donde estuvo presente el diputado Sándro Sánchez; Manuel Hidalgo, presidente del PRM en Pedro Brand; José Cuello de Jesús -Titá- (hoy designado Vicecónsul en Juana Mendez, Haití; el regidor Juan Vargas, Bianca Noemí Valdez, Luis Arcadio Espina (Papucho), Joselín Morillo, Daniel Isidro Haime Martínez (Yensi) y otros.
Cabe destacar que el primero en ser nombrado fue el Manuel Hidalgo, el 14 de octubre, pero no pudo asumir el cargo, luego que este fuera revocado y en su lugar se nombrara Manuel Morillo y desde entonces el disgusto no a parado.
Durante la protesta de hoy se observó a miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), pertenecientes a la Primera Brigada de Infantería que fueron enviado al lugar para prevenir cualquier alteración del orden público.

