Exalcalde «El Mello» se reúne con la dirección de Fuerza del Pueblo en Pedro Brand
15 noviembre, 2020 Deja un comentario

Por Rafael Castro Araujo
PEDRO BRAND.- El exalcalde de este municipio (2010-2020), Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) se reunió este domingo con la dirección local de la Fuerza del Pueblo (FP), donde habló sobre su ingreso a esa organización política desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde militaba.
El encuentro que estuvo encabezado por el coordinador de la FP en Pedro Brand, Dionicio Rodríguez, estuvo presidido también por el ingeniero Pedro Pablo Díaz, enlace entre la Comisión Central y la dirección municipal del partido en Pedro Brand.
La visita del exalcalde a la Fuerza del Pueblo se produce dos días después que este anunciara a traves de un audio que circuló por redes sociales, que sería juramentado en ese partido el próximo 29 de este mes por el expresidente Leonel Fernández, información que fue desmentida de inmediato por Rodríguez y Esteban Marrero, subcoordinador municipal de la FP.
El anuncio desató un avispero con opiniones en contra y a favor de que Gómez Abreu ingrese a la organización cuyos miembros en esta demarcación militaban en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se fueron de ahí en desacuerdo con la alianza electoral hecha por el PLD y el PRD que llevó a “El Mello” como candidato reeleccionista a la Alcaldía en este municipio.
En la reunión quedó aclarado sobre la llegada de exalcalde a la FP, ya que el partido en este municipio alegaba desconocer la revelación hecha por el ex ejecutivo municipal, que llevó a la dirigencia a emitir una nota de prensa negando que se produciría tal juramentación.
Una fuente que estuvo en el encuentro dijo que ciertamente Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) será juramentado en la Fuerza del Pueblo y que la dirección municipal no se opone a esto, pero consideraron que el ex funcionario público no debió dar a conocer esa noticia, sin antes haberse reunido con el partido aquí y que no sabían de esos aprestos, porque “El Mello” hizo sus diligencias por otros canales, saltando a la dirigencia del partido en Pedro Brand.
El exalcalde visitó a la dirección de la Fuerza del Pueblo en este municipio en su local del sector Eduardo Brito, localizado frente al centro educativo María Montessori y participaron además, Esteban Marrero, sub-coordinador y director de Prensa del partido; Ceferino Pineda, director de Organización; Vicente Gómez, subdirector de Finanzas; José Luís Collado (La Clave), coordinador del sector Externo y la licenciada Magnolia Pérez, directora de asuntos gremiales, entre otros.

