Ocupan 1,747 paquetes presumibles de cocaína en puerto de Haina

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) incautó 1,747 paquetes presumiblemente de cocaína en el puerto de Haina Oriental, informó este domingo el director de comunicaciones de la entidad, Carlos Devers.

Devers explicó que los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas realizaban un operativo de inspección cuando encontraron un paquete escondido en una de las bodegas, lo que alertó a las autoridades quienes iniciaron de inmediato una revisión más estricta a toda la carga.

Señaló que posteriormente se perfilaron decenas de contenedores que llegaron en una embarcación al puerto procedente de Colombia, encontrando en uno de ellos los paquetes, distribuidos en decenas de bultos impermeables y cajas de cartón y envueltos en plástico con cinta adhesiva verde, marrón y negro.

“Se ha determinado que la carga camuflada con artículos de cocina estaba de tránsito en el país y su destino final, según el manifiesto, sería Róterdam, Países Bajos , Holanda”, dijo.

El operativo se realizó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y bajo coordinación del Ministerio Público.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario