Alcalde pide terminen y construyan nuevos centros educativos en Pedro Brand
23 septiembre, 2020 Deja un comentario

El alcalde en el centro junto a Roberto Carlos Vásquez (Izq), consultor jurídico del ayuNtamiento y el encargado de los cementerios municipales, Sidoné Soufround
Por Rafael Castro Araujo
PEDRO BRANDO.- El alcalde de Pedro Brand abogó hoy porque las nuevas autoridades del Ministerio de Educación den continuidad al programa de construcción de centros educativos que realizaba el pasado gobierno en este municipio.
En ese sentido, Wilson Paniagua alertó al ministro Roberto Fulcar sobre unos terrenos que dice fueron comprados por la gestión de gobierno del PLD para construir allí una escuela, pero que al no iniciar la obra, grupos que se dedican a invadir propiedades han querido adueñarse del mismo.
Se refirió el alcalde a unos terrenos que se encuentran ubicados detrás del Cementerio Municipal del sector Los Cocos en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
El ejecutivo municipal recordó que durante la campaña electoral pasada esa tierra fue ocupada y luego de hablar con los invasores se logró que estos abandonaran esa propiedad.
Manifestó que esos terrenos fueron adquiridos para construir un politécnico o una escuela en ese lugar, pero que la obra nunca comenzó, por lo que guarda la esperanza de que en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se logre su construcción.
“Para que el ministro de Educación sepa que tiene un compromiso con Pedro Brand, que tiene el solar comprado aquí en Pedro Brand y que hay que hacerle las escuelas que faltan en el municipio”, enfatizó el edil.
El funcionario municipal hizo saber al ministro de Educación Roberto Fulcar que frente a la Funeraria Municipal en el kilómetro 24 de la vieja carretera Duarte, se encuentran paralizados los trabajos de construcción de un politécnico, que dijo espera que esta nueva administración disponga su conclusión.
También próximo a la estación de peaje de la autopista Duarte se construye un centro educativo desde abril del año 2013 y no se sabe la fecha cuando será entregada.
El día en que se dio el primer picazo para esta última obra, se anunció que era una escuela de 24 aulas para incorporarla al programa de tanda extendida.

