Yildalina Tatem Brache presenta aspiraciones para Defensoría del Pueblo
31 agosto, 2020 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Con el apoyo de diversas y organizaciones de la sociedad civil, la abogada Yildalina Tatem Brache presentó sus aspiraciones para presidir la Defensoría del Pueblo, institución pública cuya misión es velar por el cumplimiento y la aplicación de los derechos fundamentales de la persona y vigilar la legalidad de los actos de la administración pública y de las instituciones de carácter privado o mixto que prestan servicios públicos.
Tatem Brache es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con maestría en Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad, máster Oficial en Derechos Fundamentales, en España, maestría en Derecho Constitucional de la PUCMM, maestría en Defensa y Seguridad, y maestría en Género y Desarrollo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.
Además, encargada de Proyectos del Centro de Estudios de Género, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, gerente de Comunidad Jurídica Nacional e Internacional, Escuela Nacional de la Judicatura, Suprema Corte de Justicia, Primera Encargada del Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz y Defensores Judiciales de la Escuela Nacional de la Judicatura, Suprema Corte de Justicia y directora Nacional del Proyecto de Descentralización y Desarrollo Local, ejecutado por el gobierno dominicano, Secretariado Técnico de la Presidencia, con la Cooperación Técnica Alemana. A esto se agrega su experiencia en su provincia natal, Hermanas Mirabal colaborando con la Estrategia Provincial de Desarrollo. Y sus documentales sobre la vida de mujeres, Mujeres Extraordinarias.

