Junta Municipal La Guáyiga declara Hijo Meritorio al Dr. Cruz Jiminián (Ver Video)
5 junio, 2020 Deja un comentario
PEDRO BRAND.-La Junta Municipal de La Guáyiga declaró este viernes al doctor Cruz Jiminián, «Hijo Meritorio» de esta demarcación perteneciente al municipio Pedro Brand, durante un acto encabezado por la directora de ese distrito municipal, Mirtha Elena Pérez (La Popy).
El galeno fue reconocido mediante la resolución 0620-013 aprobada por el Concejo de Vocales de esa Junta Municipal, por su perseverante labor altruista en favor de los más desposeídos del país, obra social que viene desarrollando desde hace muchos años a través de su Fundación Cruz Jiminián.
El evento contó con la presencia de otras autoridades municipales como el subdirector de esa junta distrital, Rafael Antonio Olacio Peralta (Renzo); el presidente del Concejo de Vocales, José Orfelino Castelllanos (Macholo), a quien le correspondió leer la proclama en la placa que le fue entregada al doctor Jiminián, y el vocal Catalino Familia (Moya).
Las palabras de bienvenidas al filántropo dominicano estuvieron a cargo del subdirector de la institución, quien al igual que Mirtha Elena Pérez (La Popy), manifestó su regocijo por la visita del reputado médico, que tiene su clínica en el populoso sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional.
Al dar las gracias, Cruz Jiminián consideró inmerecido el reconocimiento, el segundo que recibe de un ayuntamiento tras haberse contagiado y recuperado del coronavirus y otros males de salud. Recordó que la Alcaldía de la capital, en la gestión de David Collado, le envió el primero de estos al hospital donde estuvo ingresado.
En el acto estuvieron presentes también el Intendente del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad y como invitados el diputado peledeista, Jesús Martínez –Yaco- Alberty y el profesor Andrés Ramos.
Las palabras de invocación a Dios la hizo la licenciada Teresa Cruz y la maestria de ceremina bajo la responsabilidad de Santiago Natanael Escaño (El Flow).


