Fumigan cárcel La Victoria tras muerte de recluso por coronavirus

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a las autoridades de la Dirección General de Prisiones, realizaron una jornada médica y de desinfección en las áreas donde se detectaron casos positivos de Covid-19.

Al dar la información la tarde de ayer, la institución indicó que la jornada médica y de desinfección, la cual estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Sánchez Cárdenas, impactará a más de mil internos, a quienes se les realizarán las pruebas de Covid-19, incluyendo a todos los reclusos que han tenido síntomas.

La institución informó que en esta primera jornada se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno (1) dio positivo. Leer más de esta entrada

JCE solicita a los partidos reconocidos proponer fecha de posposición de elecciones

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó a todos los partidos políticos reconocidos, dar su opinión por escrito, en un plazo de cinco días, contados a partir de este 4 de abril, acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones Presidenciales y Congresuales, así como una eventual segunda vuelta , en el nivel presidencial, “sean calendarizadas razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente, y antes de que concluya el actual período constitucional que vence el 16 de agosto del 2020”.

En una comunicación enviada a todos los presidentes de los partidos, el organismo argumentó que la situación de emergencia nacional sanitaria, por causa de fuerza mayor, que vive la República Dominicana Leer más de esta entrada

Doctor Cruz Jiminián sigue mejorando, según el informe médico

SANTO DOMINGO.- La salud del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián sigue mejorando en su condición general, en su día 12 de ingreso en la Plaza de la Salud, afectado por coronavirus.

El informe médico dice que Cruz Jiminián, continúa con patrón respiratorio y perfil hemodinámico adecuado. El pronóstico sigue siendo bueno.

Cruz Jiminián está comiendo, sigue dando órdenes y mejorando bastante.

Mueren otros dos reclusos de La Victoria con síntomas de coronavirus

SANTO DOMINGO.- Dos nuevas muertes de internos con síntomas de coronavirus se habrían registrado en la cárcel La Victoria, con lo que suman tres los casos en esa penitenciaría, según denuncian reclusos de ese penal, el cual tiene uno de los mayores índice de hacinamiento del país.

“Yo soy un recluso de La Victoria, ayer se murió uno y hoy se murió otro con fiebre y no podía respirar. Las autoridades vinieron e hicieron un mediante fumigando. Nosotros nos vamos a morir todos, aquí hay mucha gente con fiebre y lo dejan pegado aquí con uno, y nadie dice nada. Suba esto a las redes para que se haga viral”, dice un audio.

En el video llaman la atención de las autoridades a poner la debida atención a los presos en esa cárcel, ya que dicen que aunque son reclusos, también son seres humanos con familias. Leer más de esta entrada

Se entrega a la PN hombre que mató a otro durante trifulca en La Romana

LA ROMANA.- Se entregó a la Policía Nacional (PN) un hombre admitió haber asesinado el pasado miércoles a un hombre durante una discusión en una parada de motoconchos, en un hecho ocurrido en el sector Villa Nazaret, La Romana.

El acusado fue identificado como Miguel Antonio Jiménez Montilla, de 27 años, fue entregado por un reportero de esa localidad.

Según el informe policial, el detenido admitió haber cometido el crimen, alegando que el occiso lo persiguió con intención de matarlo con un cuchillo y él se defendió. Leer más de esta entrada

Este sábado se ven pocos vehículos cruzar el peaje de la Autopista Duarte en Pedro Brand

PEDRO BRAND.- Poco flujo vehicular se evidencia en el peaje que conecta la región norte del país con el gran Santo Domingo. Esto ocurre un día después de que el Gobierno dispusiera que quedan “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Este sábado solo los miembros de la Comisión Policía y Militar de Obras Públicas estaban al lado de las casetas del peaje.

En la dirección Cibao-Santo Domingo, a un extremo del peaje ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, había dos brigadas del Ejército Nacional que tenían los retenes montados en las camionetas. Leer más de esta entrada

MSP emitirá hoy boletín sobre casos de coronavirus, pero no habrá rueda de prensa

SANTO DOMINGO.- Aunque el Ministerio de Salud Pública no ofrecerá rueda de prensa este sábado, la actualización de los datos sobre la evolución de la enfermedad en el territorio nacional serán publicados después del mediodía en un informe, aseguró Carlos Suero, vocero del Ministerio de Salud Pública.

Ayer viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que este sábado habría un receso para que las autoridades se concentren en las acciones de supervisión y seguimiento a los casos en todo el país. Leer más de esta entrada

TSE extiende periodo de medidas preventivas adoptadas por Coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) extendió por 15 días las medidas preventivas y de mitigación que había adoptado para evitar la expansión del Coronavirus y preservar la salud del personal que labora en la alta corte.

La extensión del periodo empezó a partir de ayer y está sustentada en la ampliación del toque de queda que decretó el presidente Danilo Medina, por 15 días más, el cual vencía el pasado viernes, y en el incremento de los casos de Coronavirus que se evidencia en los boletines que emite  el Ministerio de Salud Pública. Leer más de esta entrada