En SPM y Hato Mayor detienen 46 personas y confiscan 33 motocicletas por violación toque de queda

SANTO DOMINGO.- La Regional Suroeste de la Policía Nacional informó este lunes que 46 personas fueron apresadas y 33 motocicletas confiscadas por violación al toque de queda en San Pedro de Macorís y Hato Mayor.  

Un comunicado de la institución señala que las detenciones y ocupaciones fueron realizadas por miembros de la uniformada, el Comando en Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en un operativo desde las cinco de la tarde del domingo a las seis de la mañana de hoy. 

Leer más de esta entrada

Notarios garantizan juramentación alcaldes donde autoridades electorales estén imposibilitadas por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Notarios informó que dispone de suficientes profesionales de esa área en todas las circunscripciones del país para que, como oficiales públicos y de conformidad con la constitución de la República, juramenten el 24 de abril a los alcaldes, vicealcaldes, regidores o concejales, directores de distritos y vocales que resultaron electos en el proceso eleccionario del pasado 16 de marzo.

Pedro Rodríguez Montero, presidente del gremio, dijo que esa propuesta se formula en momentos en que enfrentamos la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y que debido a esta situación los representantes de las juntas electorales municipales podrían estar imposibilitados de hacerlo por estar afectados de salud por la enfermedad. Leer más de esta entrada

Residentes de La Vega consideran que hospital entregado por PRM debe estar más retirado

LA VEGA.- Comunitarios en La Vega expresaron varias quejas tras la instalación y la puesta en funcionamiento de un hospital móvil, para tratar a pacientes con síntomas o que fueron diagnosticados con coronavirus.

El Centro asistencial fue entregado ayer por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para hacer más efectivo y proactivos en el combate del COVID19.

Miguel Ángel García, residente en las inmediaciones donde se construyó el centro asistencial, considera que el lugar debieron construirlo más retirado del centro de la ciudad. “No es el sitio más adecuado para que las autoridades instalen dicho hospital móvil», indicó el vegano. Leer más de esta entrada

Profesores favorecen que se dé por terminado el año escolar en RD

SANTO DOMINGO.- Una de las medidas que más ha impactado la dinámica familiar y la vida de los niños frente a la actual pandemia de coronavirus ha sido el cierre de los centros educativos en todos los niveles, una disposición que forma parte del distanciamiento social que debe imponerse para disminuir el ritmo de contagio del virus.

En virtud del tiempo de docencia que los estudiantes han perdido a causa de estas medidas, surgen muchas interrogantes, entre ellas la de ¿cuándo será seguro para los niños el regreso a clases?, y, en vista de que nadie sabe a ciencia cierta qué curso tomará el comportamiento del virus en lo adelante, ¿qué debería pasar con el resto del año escolar? Leer más de esta entrada

Un 47.4% de los dominicanos afirma Gobierno no toma medidas oportunas ante el COVID-19, según ABC

SANTO DOMINGO.-  Consultados si creen que el Gobierno está adoptando las medidas más adecuadas para combatir la pandemia del coronavirus, el 47.4% de la población dominicana expresó que no está tomando las medidas más oportunas; el 41.2% sostuvo que sí las está tomando y un 11.4% no opinó, según una encuesta de ABC Marketing.

Mientras, un 62.8% de la población considera que la salud y el temor a ser contagiado es el principal problema del país, el 15.4% aseguró que es la falta de trabajo y el temor al despedido, el 11.6% dijo la alimentación, la falta de abastecimiento, y un 10.2% manifestó otras problemáticas como la baja economía, la continuidad de la corrupción, las deudas, etc.

Los resultados fueron arrojados por la sexta encuesta nacional de percepción social y política de la firma peruana ABC Marketing que consultó a la población electoral sobre diferentes temáticas de actualidad del 7 al 10 de abril de este mes. Leer más de esta entrada

Impuestos Internos otorga nuevas facilidades por efectos del COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) amplió las fechas límites para la presentación y pago de las obligaciones tributarias del mes de abril, así como de los impuestos selectivos al consumo sobre combustibles y la contribución especial del gas licuado de petróleo (GLP).

Asimismo, otorgó acuerdos de pago en tres cuotas consecutivas para todos los contribuyentes del ITBIS y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de productos del alcohol y del tabaco, para el periodo marzo 2020, medidas que amplían el conjunto de facilidades de la DGII por el impacto del coronavirus.

De esta manera, la presentación del IR-17 u otras retenciones y retribuciones complementarias, que se vence el 13 de este mes, se traslada al día 24. También, la segunda cuota del Impuesto sobre los Activos de Sociedades (con fecha de cierre al 30 de junio), se desplaza del 30 de abril al 29 de mayo. Leer más de esta entrada

Conacerd pide al presidente tres meses de prórroga en pago de servicios y alquileres

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) pidió al presidente Danilo Medina decretar un período de gracia de tres meses en el pago de luz, alquileres de locales comerciales y teléfono para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que no se benefician del FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado).

El presidente del Conacerd, Antonio Cruz Rojas, hizo la solicitud para las Mipymes compuestas por colmados, minimarkes, supermercados, almacenes, surtidoras y otros establecimientos comerciales, al asegurar que muchos de estos negocios están sufriendo el embate de la pandemia del coronavirus. Leer más de esta entrada

Confenagro solicita crear Comisión Agropecuaria de Alto Nivel; prevé una crisis alimentaria en RD

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, (CONFENAGRO) solicitó ayer al presidente Danilo Medina crear de urgencia y mediante decreto una Comisión Agropecuaria de Alto Nivel que incluya a instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, para enfrentar la grave crisis alimentaria que asegura vivirá el país en los próximos meses como consecuencia del coronavirus.

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, consideró de catastrófica la actual realidad del campo dominicano, debido a la pérdida de canales de comercialización y la caída de la demanda de los productos en más de un 50%.

“Esta situación está provocando pérdidas totales, ya que los productos agropecuarios no se pueden almacenar por mucho tiempo. También, se ha producido una caída de los precios al productor, dificultad en el acceso a las materias primas, insumos y suministros, y una complicaciones para acceder a mano de obra a tiempo, y servicios conexos a la producción, lo que se traduce en mayores costos”, explicó. Leer más de esta entrada