Poder Ejecutivo nombra dos nuevos viceministros en Salud Pública

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó este viernes cambios y nuevas designaciones en el Ministerio de Salud Pública.

Designó a Bienvenido Peña como viceministro de Salud Pública, en sustitución de Ramón Alvarado Mendoza.

A Adriano Puello Guerrero también lo designó como viceministro de Salud Pública, en un puesto que estaba vacante.

A través del decreto 152-20, Medina designó a la capitán de navío y médico Valery Sánchez Día, como directora provincial de Salud en Duarte, en sustitución de Ramón Moricette.

Junta Electoral entrega a Carolina Mejía certificado de alcaldesa electa del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa electa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió este viernes el certificado emitido por la Junta Central Electoral que la acredita legalmente como ganadora del torneo electivo del quince de marzo pasado, en la Junta Electoral del Distrito Nacional de manos de las autoridades competentes. 

La dirigente, quien se hizo acompañar de su esposo Juan Garrigó, manifestó al recibir el documento, la alegría que siente por la oportunidad que les han dado los capitaleños de dirigir la primada de América, compromiso que asume con responsabilidad y orgullo, señala un comunicado de prensa.  

Leer más de esta entrada

Jorge Mera advierte al ministro de Salud que se verán oportunamente ante la Ley

SANTO DOMINGO.- “El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exige sanción a la corrupción, pasada presente y futura, y el pueblo dominicano, que tanto sufre en medio de esta pandemia, exige sanción a la corrupción y fin a la impunidad”, fue parte de la respuesta del delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien esta mañana mandó a “estudiar” a los que hacían críticas de supuestas irregularidades en las licitaciones de compras de emergencia que hace esa entidad.

“…nos veremos oportunamente ante la Ley”, advirtió Jorge Mera a Sánchez Cárdenas, a la vez que le recomendó responder porqué la directora administrativa y financiera del Ministerio de Salud Pública, el día 2 de abril de este año, le informó a su despacho la irregularidad de que una sola compañía había ganado la licitación en estado de emergencia el 25 de marzo. Leer más de esta entrada

Gobierno dispone aumento de gasolinas y GLP

SANTO DOMINGO.- Para la semana del 18 al 24 de abril las gasolinas premium y regular registrarán un alza de RD$1.40 y RD$1.20 por galón respectivamente, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) sube RD$2.90 por galón, según las disipaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM).

El gasoil óptimo se venderá a RD$139.60 y el regular a RD$123.30 el galón. La gasolina premium se venderá a RD$171.50, la regular a RD$157.20 el galón y el GLP costará a RD$89.00, detalla el comunicado del organismo.

Aumentos Leer más de esta entrada

Buhoneros del DN también exigen se les incluya en el programa “Quédate en Casa”

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional plantearon al gobierno que los incluya en el programa “Quédate en Casa” porque desde hace un mes no trabajan y no cuentan con recursos para mantener sus familias.

José Antonio Méndez, presidente de la entidad, dijo que son muchos los trabajadores informales que necesitan el apoyo del Estado en las actuales circunstancias generada por el coronavirus.

Recordó que los buhoneros del Distrito Nacional suman más de 2,000 y que son hombre y mujeres que tienen que salir a la calle a vender para conseguir lo de la comida de los hijos y que eso no lo están haciendo desde que se decretó la cuarentena. Leer más de esta entrada

Doctor Cruz Jiminián está libre de COVID-19, revelan las pruebas de laboratorios

SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián está libre del COVID-19, enfermedad que lo mantuvo ingresado en la Plaza de la Salud por casi dos semanas, donde se vio al borde de la muerte.

La información la ofreció este viernes su relacionista público, Ada Guzmán, quien dijo que así lo evidencian los resultados de los análisis realizados en varios laboratorios del país, al tiempo de indicar que “el médico del pueblo expresó su felicidad y agradecimiento a Dios y a los especialistas de la Plaza de la Salud por devolverle la vida, así como también, a los galenos de la clínica Cruz Jiminián por el seguimiento que le dan en su residencia para que logre recuperse en el menor tiempo posible”. Leer más de esta entrada

JEM entrega certificados autoridades municipales electas de Pedro Brand, La Guáyiga y La Cuaba

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Tanto Wilson Paniagua y la licenciada Mirtha Elena Pérez (La Popy), recibieron este viernes de manos de las autoridades de la Junta Electoral de este municipio, sus respectivos certificados que lo acredita, al primero, como alcalde electo de Pedro Brand y a la segunda, nueva directora de la Junta Municipal de La Guáyiga.

Panigua, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sustituirá en el cargo al aún alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) y Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a su compañero de organización, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao). Leer más de esta entrada

Ministro Salud Pública reitera el distanciamiento será endurecido de forma progresiva

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este viernes que las medidas de distanciamiento social serán endurecidas en el país de forma gradual y en algunas provincias donde existe un contagio más agresivo del nuevo coronavirus.

Entorno a si habrá toque de queda 24 horas, aclaró que en ningún momento hizo referencia a esa medida cuando habló de extremar el distanciamiento social, y que así lo confirma el vídeo de sus declaraciones del pasado miércoles.

Lo que sí reiteró fue el endurecimiento de las medidas, lo que dijo ha sido planteado en lo interno del comité operativo de emergencia. Leer más de esta entrada