No será obligatorio circular por las calles utilizando guantes, según afirmaron las autoridades

SANTO DOMINGO.- El asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte, dijo el uso de guantes no será obligatorio para aquellas personas que circulen en las calles.

El doctor, quien también es director del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), dijo que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (Covid-19) estuvo discutiendo si estos eran realmente necesarios, y determinaron que no.

“Nosotros discutimos unos minutos antes de iniciar esta actividad con el presidente varios asuntos apremiantes y uno fue los guantes, hay controversias de que si los guantes son o no necesarios y realmente como dijo el ministro de Defensa no se va a exigir necesariamente el uso de guantes que andan circulando por las calles porque tienen su pro y su contra”, argumentó esta mañana durante la inauguración del centro C51 y la Big Data Sanitaria que estará funcionado en el Ministerio de Defensa. Leer más de esta entrada

Anuncian apagones para este jueves en 22 sectores de Villa Mella

SANTO DOMINGO.- La Distribuidora del Este (Edeeste) anunció para este jueves 23 de abril la suspensión del servicio de energía eléctrica desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en 22 sectores de Villa Mella, Santo Domingo Norte, por mantenimiento de una subestación.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Edeeste cita que lo sectores afectados que serán afectados con el corte eléctrico son: Alto del Chivo, Canaán, Duquesa, El Cajuilito, El Naco, Higüero Abajo, Kilómetro 25, Las Flores,, Licey, Limonal, Loma de Mateo, Los Morenos, Los Tablones, Maricao; Mata Gorda, San Juan, Paraíso Escondido y Quinta de Pedregal.

También será interrumpido el servicio de electricidad de 9:00 a 12:00 del mediodía en San Felipe, Casa Vieja, La Colina, La Senda y Sol de Luz.

PRM solicita a Contraloría ordenar a SP y otras entidades un informe sobre licitación de compras por coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este miércoles a la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas ordenar a varias entidades, incluyendo el Ministerio de Salud Pública, un informe sobre las compras de artículos sanitarios para hacer frente al coronavirus, a raíz de su denuncia de irregularidades en dichos procesos.  

El pasado jueves el partido opositor denunció “graves irregularidades” en la licitación de compras de los artículos señalados, 35 de ellas realizadas en el mismo día con intervalos de 28 minutos a 4 horas, y que incluyen sobreprecios e incumplimiento de plazos de entrega. 

En rueda de prensa, Orlando Jorge Mera, en compañía del presidente del partido, José Ignacio Paliza, sostuvo que pidieron a ambas instituciones una solicitud de informes detallados, a ser rendidos, además de Salud Pública, por el Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), los Ministerios de Obras Públicas y Defensa y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).   Leer más de esta entrada

Padre Rogelio Cruz revela diputado le ofreció RD$3 millones para que no reciba donación de Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- Rogelio Cruz reveló que un diputado de la oposición fue enviado a ofrecerle el doble de los RD$ 1.5 millones que le iba a donar el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a condición de que no recibiera el dinero de Castillo.

Cruz señaló que se trató de un candidato a diputado que fue enviado para ese propósito, pero no especificó el partido político.

El sacerdote recibiría la donación de RD$ 1,500,000 para contribuir con los trabajos que realiza su fundación, cuando le fue ofrecido el doble con tal de que no recibiera la donación de Castillo; algo que rechazó, según explicó en el programa de radio El Interactivo de la Súper 7. Leer más de esta entrada

El italiano Pascualini despedido con inmensa alegría en hospital Ramón de Lara

SANTO DOMINGO.- Ente aplausos, sonrisas y buenos deseos fue despachado este miércoles del hospital Ramón de Lara el italiano Claudio Pascualini, el primer paciente detectado con coronavirus en el país, hospitalizado desde 29 de febrero pasado.

Con pantalones jean, una camiseta, su mascarilla y rodeado de parte del personal del hospital, Pascualini decía “gracias muchas gracias”, mientras se escuchaban las muestras de cariño de todo el personal del centro.

“De todo el personal del hospital docente Dr. Ramón de Lara, desde los conserjes hasta los más altos directivos te deseamos muchas felicidades, bendiciones y que te puedas seguir recuperando y puedas volver a tu vida normal lo más rápido posible. Que puedas compartir con tu familia. Un abrazo fraternal”, dice uno de los directivos del centro, que no fue identificado. Leer más de esta entrada

Alto dirigente PRSC exhorta a la oposición política llevar un solo candidato presidencial

SANTO DOMINGO.-El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, llamó este miércoles a la oposición política a llevar un solo candidato presidencial para las próximas elecciones del 5 de Julio, a los fines de evitar una segunda vuelta electoral innecesaria.

El alto dirigente del PRSC puntualizó que la oposición debe evitar el escenario de una segunda vuelta para no exponer a la población a un posible contagio con el coronavirus (COVID-19).

Argumentó, en ese sentido, que hay candidatos presidenciales de la oposición que no tienen ninguna posibilidad en sus aspiraciones, al indicar que el pasado proceso electoral municipal marcó una tendencia del rumbo que prefiere la población sobre la administración del Estado dominicano. Leer más de esta entrada

Procuraduría informa Coronavirus llega a la cárcel de Najayo

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, informó que varios privados de libertad del centro penitenciario Najayo-Hombres, dieron positivo al coronavirus.

“Informamos que al día de hoy, en el centro penitenciario Najayo-Hombres se han detectado 8 casos positivos”, dijo  la PGR.

En el comunicado la institución asegura que inmediatamente se ha procedido a aplicar el protocolo establecido, el cual consiste en aislar a dichos internos y proceder a realizar el electrocardiograma para revisar su condición cardiovascular antes de iniciar el tratamiento por Covid19. Leer más de esta entrada

Llegará mañana al país segunda partida de trenes para el Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que llegará al país, el día de mañana, un tren compuesto por tres vagones para ser incorporados al servicio del Metro de Santo Domingo.

Los tres vagones que llegarán al país desde España corresponden al grupo de los 18 vagones que fueron adquiridos por el Gobierno Dominicano, con el fin de ampliar la oferta de transporte y así dar respuesta a la demanda del servicio que se ofrece a la gente.

«Con esta segunda partida de trenes, suman 12 los vagones nuevos que la OPRET está agregando a la flotilla existente en las líneas del Metro de Santo Domingo. Las nuevas unidades, adicional a los 3 trenes que llegaron el mes pasado, entrarán en servicio inmediatamente el sistema de transporte reanude sus operaciones», dijo la Opret en un comunicado de prensa. Leer más de esta entrada