Ministro de Salud Pública no ve nada malo en que los partidos hagan donaciones por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este miércoles que no ve nada de malo en las donaciones que están haciendo los políticos en este momento de emergencia sanitaria, tras aclarar que las donaciones están bajo las reglas de salud.

El funcionario aclaró que el Ministerio de Salud Pública está recibiendo las donaciones e incorporándolas a las acciones que realiza para contrarrestar el coronavirus.

Expresó que las pruebas rápidas que están donando los partidos, tienen obligatoriamente que entrar de manera obligatoria a los reportes en la base de epidemiología de Salud Pública.

“Por ejemplo pongo las pruebas rápidas que están siendo donadas. Tienen que reportarse al Ministerio de Salud Pública de manera obligatoria, porque las pruebas no es simplemente que un ciudadano sepa que la prueba está positiva o no, sino que entren al banco de datos de información de epidemiologia sobre las cuales se trabaja en el sector salud, si eso se viola, entonces estamos creando una disfunción importante dentro de las operaciones del sistema”, enfatizó el ministro.

PRM hace recomendación

Rafael Sánchez Cárdenas, informó que Salud Pública todavía no ha recibido las donaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo, ayer esa organización política sugirió mediante carta, los lugares a los que quería que lleguen esas donaciones, a lo que el ministro dijo que serán tomadas en cuenta las recomendaciones, siempre y cuando vayan adaptadas a los planes que desarrollan las autoridades sanitarias.

“No han recibido la donación todavía del PRM. Ayer informaban que estaban en esos trámites. Sugirieron dónde poner las pruebas, pero veremos y la vamos a acoger en la medida que se adapta a los planes del Ministerio de Salud”, expresó Sánchez Cárdenas tras dar el boletín 27 sobre el coronavirus en el país.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario