Conacerd pide al presidente tres meses de prórroga en pago de servicios y alquileres

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) pidió al presidente Danilo Medina decretar un período de gracia de tres meses en el pago de luz, alquileres de locales comerciales y teléfono para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que no se benefician del FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado).

El presidente del Conacerd, Antonio Cruz Rojas, hizo la solicitud para las Mipymes compuestas por colmados, minimarkes, supermercados, almacenes, surtidoras y otros establecimientos comerciales, al asegurar que muchos de estos negocios están sufriendo el embate de la pandemia del coronavirus.

Cruz Rojas indicó que las ventas de estos comercios han bajado en más de un 60 % en todo el territorio nacional, añadiendo que negocios que antes estaban vendiendo desde RD$12,000 hasta RD$18,000 han reducido sus ventas a RD$5,000 o RD$9,000 y con las mismas cargas económica.

“El Comité Ejecutivo Nacional y toda la membresía en el país nos sentimos altamente preocupado por los destinos que correrá este sector de las Mipymes después del paso de esta pandemia, la cual no solo afecta el sistema sanitario, sino que pone en peligro todo el sistema económico”, declaró.

El titular de Consejo llamó la atención de las autoridades las cuales, según dijo, han dejado “a la suerte de Dios el sector de la Mipymes, sabiendo que somos el 99 % del tejido empresarial, que generamos más del 60 % de los empleos directos e indirectos, hacemos aportes del 40 % al producto interno bruto y más de un 22 % de los aportes al fisco”.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario