Salud Pública dice que recopilará estadísticas de médicos y militares afectados por COVID-19
31 marzo, 2020 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública elaborará las estadísticas para saber la cantidad exacta del personal de salud y militares que han sido contagiados con el COVID-19.
Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la entidad, manifestó este martes que «estarán identificando a médicos, enfermeras, personal de salud, policías y militares, involucrados en el enfrentamiento del COVID-19, qué estadísticas tenemos en este momentos para que esté a manos de todos».
Las declaraciones del ministro fue durante la lectura del boletín #12, el cual arrojó a 51 personas fallecidas y 1,109 diagnosticados por el coronavirus a un mes de registrarse el primer caso.
Con relación al personal de la salud, hay una discrepancia hay entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Ministerio con relación el número de afectados.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, indicó que tenía una lista de 50 personas, entre médicos y enfermeras contagiados, mientras que Sánchez Cárdenas, le había pedido que le suministren esa lista.

