Pacientes con gripe saturan hospitales dificultando pruebas coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas negó este sábado que las pruebas para detectar coronavirus (Covid-19) se hagan con lentitud, y atribuyó el retraso para obtener resultados en la saturación de los centros de salud provocada por personas que tienen gripe común.

Ante la expansión de la pandemia del coronavirus en territorio dominicano, cientos de personas abarrotan los hospitales en busca de hacerse la prueba para constatar si han sido infectados tras presentar síntomas gripales. “Tan sólo un 25% de las personas que se hacen la prueba resultan positivo, siendo el otro 75% gente llena de miedo”, explicó el ministro.

Sánchez  Cárdenas habló en la rueda de prensa donde informó que ya son 719 los infectados del COVID-19 en el país, y 28 los muertos. De esta  manera, se sumaron 138 nuevos casos desde el último boletín de ayer, y 8 nuevos fallecimientos.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario