Atentado no iba dirigido a David Ortiz sino hacia otra persona, reveló el procurador

Víctor Hugo Gómez, autor intelectual del atentado

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó la tarde de este miércoles que David Ortiz no era el objetivo a eliminar la noche del atentado en que resultó herido, sino otro individuo que se encontraba en el mismo lugar y en la misma mesa.

Durante una rueda de prensa conjunta con el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, Rodríguez sostuvo que el objetivo era Sixto David Fernández, un amigo de David Ortiz, que estaba sentado próximo a él y quien vestía un atuendo parecido al expelotero.

El procurador aseguró que Fernández fue mandado a matar por Víctor Hugo Gómez Vázquez, identificado como el autor intelectual, quien se encuentra prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

“Sixto David informó en el interrogatorio que el único que podía atentar contra su vida es Víctor Hugo Gómez Vázquez”, dijo el director de la Policía Nacional.

Según las autoridades el motivo del hecho, fue porque Sixto David Fernández había delatado a Vítor Hugo Gómez, quien pertenecía al cartel del Golfo.

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista informó que Víctor Hugo Gómez guardó prisión por narcotráfico en 2011 por pertenecer al cartel del Golfo, donde coincidió en prisión con los reos que participaron en el atentado que resultó baleado

Asimismo, indicaron que Víctor Hugo Gómez fue ubicado por última vez en los Estados Unidos, desde donde habría planificado el atentado.

David Ortiz junto a Sixto David Fernández en el bar Dial, el día del atentado

Los imputados que ya han sido sometidos con medida de coerción son: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario