Granja Mora intima al PRSC para que abandone terrenos ocupa en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La sociedad comercial Granja Mora SRL intimó este viernes mediante acto de alguacil al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) vía el licenciado David Antonio Rivera Garcías, expresidente de esa organización política en este municipio, para que desocupe o abandone “voluntariamente” una porción de terrenos que alega ocupa ilegalmente.

La empresa otorga un plazo de 15 días contados a partir de la notificación para que la parte salga de una porción de terrenos que ocupa dentro de la parcela 9A del Distrito Catastral No. 8, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, lugar donde se encuentra el local del PRSC.

El acto de alguacil No. 435/2019 advierte a la parte intimada que de no obtemperar a la solicitud dentro del plazo indicado, serán desalojados con el auxilio de la fuerza pública.

Tras recibir el documento legal de manos de Plinio Franco Gonell, alguacil de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rivera García remitió el mismo a las altas instancias del partido colorao para que sean estas las que determinen los pasos a seguir ante el requerimiento de la empresa.

El dirigente político dijo que el Partido Reformista en este municipio tiene unos 46 años con la posesión de los terrenos donde funciona su local, tras una donación que afirma le habría hecho a la dirigencia del partido de esos años el extinto empresario avícola Gregorio Mora.

El PRSC se encuentra localizado en la calle Las Mercedes próximo al Campamento Militar 16 de agosto del kilómetro 25 de la autopista Duarte. Hace pocos días el inmueble fue sometido a un total remozamiento.

Para el presente acto de intimación, Granja Mora SRL, representada por su gerente Gregorio Mora Soler, apoderó para este caso a los abogados Miguel Alexis Payano y Duamel Hernández Polanco.

Cabe recordar que la finca propiedad de la sociedad Gregorio Mora ha sido invadida en varias ocasiones por grupos de personas que luego han sido sacados de la misma por la policía. La más reciente ocupación se produjo en octubre pasado, donde militares y agentes de la Policía Nacional tuvieron que enfrentarse en varias oportunidades a los ocupantes, que se negaban abandonar los terrenos alegando que estos pertenecían al Estado. También en enero del año 2013 fue invadida.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario