Jueces reducen a dos años la prisión de Marlin Martínez y ratifican los 30 de Marlon

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, redujeron a dos años de prisión a Marlín Martínez, contra quien el Ministerio Público pedía un aumento de condena. Los magistrados argumentaron que la condenada no incurrió en complicidad con su hijo, Marlon Martínez, cuando mató a la joven, que era su novia.

También dijo que tampoco se pudo demostrar que incurrió en secuestro, cargos por los cuales fue condenada a cinco años de prisión en el juicio anterior.

Al motivar la reducción de la sentencia de parte de la corte, la magistrada Saturnina Rojas Hiciano, explicó que al no haber pruebas de la acusación del Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en el asesinato de la adolescente, lo que la ley manda es a una variación de la pena de acuerdo al Código Penal.

El Ministerio Público pedía que el castigo a Marlin fuera aumentado de cinco a 20 años de cárcel.

Ratifican prisión a Marlon

En tanto que el tribunal ratificó la condena de 30 años a Marlon Martínez.

Marlon Martínez fue condenado el 7 noviembre del año 2018 a 30 años de prisión, la pena máxima para el crimen de asesinato en República Dominicana. Su madre fue sentenciada a 5 años de prisión por ocultamiento de cadáver.

Marlon fue condenado al pago de 10 millones de pesos como indemnización a la familia Peguero Polanco.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto del año 2017. Su desaparición y posterior crimen causaron una honda consternación en la sociedad dominicana.

La decisión fue tomada a unanimidad por la cámara penal de la corte de apelación de la provincia Duarte.

Peguero tenía una relación de noviazgo con Marlon Martínez. Al momento de su muerte se encontraba embarazada.

La tesis que enarbolado el Ministerio Público y la parte querellante es que la menor de edad fue asesinada porque Marlin Martínez no aprobaba esa relación sentimental.

La defensa de los acusados ha señalado que se trató de un intento de aborto que salió mal,  que provocó la muerte de la menor.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario