La ADP amenaza con movilizaciones para la primera semana de marzo
22 febrero, 2019 Deja un comentario
En una secuencia de twis a través de su cuenta de twitter, la ADP dijo ayer que de no cumplirse este fin de mes las obligaciones del MINERD, el gremio estará convocando a una jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos de la Republica para el próximo jueves 28 de febrero.
Además, una “gran Concentración Nacional de docentes afectados por la violación de su derecho para el viernes 1 de marzo 2019 en la capital, frente al Ministerio de Educación”.
Asimismo, los maestros acotan que el viernes 6 de marzo convocarán el pleno nacional de dirigentes, donde anunciarán un plan nacional de demanda y movilización.
“El Comité Ejecutivo Nacional y el magisterio dominicano hemos tenido la paciencia de Job, en aras de garantizar la paz escolar, por ella hemos esperado el cumplimiento de los compromisos que contrajo el Ministerio de Educación desde hace más de dos años con la firma de un acuerdo de 21 puntos, del cual a la fecha solo se ha cumplido puntualmente con uno solo, acumulando así 20 compromisos pendientes y otros no menos importantes que se han generado desde entonces”, dijo Xiomara Guante, presidenta del gremio.


