A juicio de fondo hombre acusado de raptar y matar a otro en Pedro Brand

SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste envió este martes a juicio de fondo a un hombre acusado de raptar y matar a otro en el distrito municipal La Guáyiga, según informó la Procuraduría General de la República.

Se trata de José Antonio Moya Veloz, alías El Negro, acusado del rapto y homicidio de Ambiorix de los Santos Encarnación.

La decisión fue adoptada por la jueza Leonarda Quezada, quien además acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener contra José Antonio Moya Veloz la medida de coerción impuesta por su vinculación con el caso, consistente en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Moya Veloz, acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, fue arrestado mediante una orden emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, después de que familiares de la víctima denunciaran que su pariente había sido secuestrado en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió el 22 de mayo del pasado año, en la calle principal del sector El Brisal, del distrito municipal La Guáyiga en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, cuando el imputado se presentó en el lugar en compañía de otro hombre solo identificado como “Enriquito”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El expediente establece que ambos, a bordo de un vehículo y portando armas de fuego, encañonaron a la víctima para meterla a la fuerza en el vehículo.

El cuerpo sin vida de De los Santos Encarnación apareció con signos de violencia nueve días después, detrás del Liceo Pedro Henríquez Ureña de esa demarcación perteneciente al municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario