Senador Wilton Guerrero pide renuncia del director de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero solicitó este sábado la renuncia del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, tras indicar que su gestión en el combate al crimen organizado ha sido un fracaso.

Dijo que la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue una actitud digna y de decoro, por lo que pidió a Bautista Almonte que haga lo mismo.

Guerrero señaló como una actitud irresponsable que el director de la Policía pusiera al frente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DICRIM) a su asistente.

«Eso es un acto irresponsable que lo que demuestra es que siga el contubernio con el crimen organizado en este país», explicó el senador.

También le señaló al Presidente Danilo Medina que sus asesores lo tienen mal informado con el tema de las drogas, «pues no es verdad que aquí la DNCD desmantela los puntos de drogas y que estos se trasladan a otro lugar».

«Aquí, señor Presidente, los puntos operan libremente frente a los ojos de todos, sin que los moleste nadie.

Las declaraciones del senador Wilton Guerrero se produjeron en medio de un encuentro que hizo con las fuerzas vivas de Baní, para rendir tributo al coronel Daniel Ramos, a los 9 días de su muerte.

En el encuentro con líderes comunitarios, sindicales, empresarios y otros, estuvo presente la viuda del coronel Ramos, Macris Peña, quien dijo que muerte de Ramos seria redimida cuando todos los culpables de su asesinato paguen en la justicia sus crímenes.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario