Gloria Reyes se queja Pedro Brand sin partida en el Presupuesto y solo RD$ 800 mil para Los Alcarrizos (Ver Video)

SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Roely Reyes Gómez, lamentó y considero “una broma o chiste de mal gusto” que el gobierno no tomara en cuenta el municipio Pedro Brand con una partida en el Presupuesto para la realización de obras y que para Los Alcarrizos solo dispuso 800 mil pesos.

Al agotar un turno en la sesión ayer en la Cámara de Diputados, donde se aprobó el proyecto del Presupuesto, la legisladora opositora cuestionó al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, de si se ha olvidado que en estos dos municipios residen ciudadanos dominicanos.

De manera enérgica, la joven diputada se preguntó si es que el Presupuesto General del Estado no alcanzan para llegar hasta estas comunidades.

Reyes Gómez mostró documentos que dijo corresponden a 17 resoluciones aprobadas en ese hemiciclo a solicitud de los cincos diputados (cuatro de estos oficialistas) que representan la circunscripción cinco de la provincia Santo Domingo, pidiendo obras para sus comunidades.

Agregó que las resoluciones incluyen propuestas de solución de problemas que afectan a estos municipios, pero que entiende el primer mandatario, al parecer no las escuchas ni le presta importancia.

Entre las obras que dijo han reclamado se hagan está el asfaltado de las calles del sector San Antonio de Palamara en La Guáyiga, reparación de la clínica rural y construcción de un acueducto en el distrito municipal La Cuaba, viviendas para los residentes en el sector Los Cocos (Los Pabellones) del kilómetro 28 de la autopista Duarte en Pedro Brand,  un hospital materno infantil para Los Alcarrizos y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta demarcación.


Otras iniciativas aprobadas por resoluciones son las solicitudes de un play de béisbol, canchas de baloncesto y voleibol en Los Alcarrizos, destacamento de la policía en Villa Linda-Palmarejo y un hospital en Pantoja, entre otras.

Los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos están representados en la Cámara de Diputados además de la licenciada Gloria Reyes, por los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Martínez -Yaco-Alberty (ALCARRIZOS), Domingo Eusebio de León Mascaro (ALCARRIZOS), Omar Eugenio de Marchena González (ALCARRIZOS) y Getrude Ramirez Cabral (PEDRO BRAND)

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario