Vaguada continuará generando lluvias, siendo más intensidad en horas de la tarde
27 febrero, 2018 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Las lluvias continuarán hoy, en especial durante las horas de la tarde, de acuerdo con el boletín de las 6:00 de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
De acuerdo a los datos de la ONAMET, se espera que habrá nubes dispersas durante la mañana hacia el centro, sur y valle del Cibao. Sin embargo, la zona este, sureste y noreste tendrían concentraciones nubosas y se presentarán “lluvias de carácter débil, incrementándose dicha actividad lluviosa después del medio día e intensificándose al final de la tarde”.
También indica que los aguaceros estarán acompañados de tronadas eléctricas y ráfagas de viento.
Se pronostica para mañana, miércoles, una disminución de las lluvias en toda la geografía nacional, “debido a que una masa de aire con menor contenido de humedad estará llegando al Caribe Central”.
El informe de ONAMET indicó, además, que las temperaturas se mantendrán bastante agradables a frescas, principalmente en la noche y madrugada hasta primeras horas del día, y en especial hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país.

