Abogado Julio Cury recomienda a Leonardo Faña emular al senador Wilton Guerrero
16 febrero, 2018 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-El abogado Julio Cury exhortó ayer al dirigente perremeísta Leonardo Faña, acusado de difamación e injuria por José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, a “remedar el mea culpa” del senador de Peravia, Wilton Guerrero, quien con motivo de la acusación por difamación que el ingeniero Hipólito Mejía presentó contra él, le ofreció el pasado miércoles sus disculpas.
Cury, abogado del expresidente en el proceso penal seguido contra el legislador peledeísta y que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia archivó antes de ayer con motivo de la conciliación a que arribaron las partes encausadas, dijo que es “innecesario emplear expresiones vejatorias para comunicar ideas u opiniones personales”, y que el derecho al honor y el principio de dignidad de la persona se erigen como límites de la libertad de expresión.
Sostuvo que Faña, al referirse al funcionario palaciego, ha sentado hechos “indudablemente difamatorios, además de que ha recurrido a apelativos injuriosos en cualquier contexto que suponen un daño injustificado al honor y dignidad de José Ramón Peralta y su familia, por lo que él, Faña, debería emular a Wilton Guerrero, reconociendo que lo que ha dicho y repetido es falso y de inequívoco contenido difamatorio e injurioso”.
Recordó que aunque no existe derecho al insulto y que las expresiones vertidas por Faña configuran plenamente los tipos penales que les han sido imputados, “errar es de humanos, por lo que lejos de degradarse, Faña se enaltecería desagraviando al ministro Peralta y a su familia”, expresó el jurista.

