Alcalde de La Guáyiga entrega tres camiones compactadores para recoger la basura (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- El director de la Junta Municipal de La Guáyiga, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), entregó este viernes tres camiones compactadores, comprados por cerca de RD$4 millones, los cuales entrarán al sistema de recolección de desechos sólidos de este distrito municipal.

El acto se llevó a cabo durante una ceremonia de bendición de los vehículos, oficiada por el reverendo Roberto José Solano, de la iglesia católica San José, en el sector El Brisal del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Morel de Jesús indicó que los camiones fueron comprados en los Estados Unidos (no especificó que ciudad) por un valor total de tres millones 600 mil pesos, con un préstamo bancario que obtuvo la institución.

Los compactadores, dos de la marca International y uno Freichtliner, tienen capacidad en conjunto para cargar 43.5 (dos de 15 y uno de 13.5) toneladas de desechos sólidos por viaje.

El ejecutivo municipal aprovechó para desmentir que los camiones fueran donados como han puesto a circular algunas personas en esa comunidad. Expresó que lo que hubo fue una exoneración del pago de los impuestos de aduanas.

En ese sentido agradeció al presidente de la República, Danilo Medina y en particular al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien intervino con una llamada telefónica para que Aduana entregara los vehículos libre de impuestos.

Previo hacer entrega de las llaves de los camiones al encargado de transportación, Juan Ernesto Cuello Polanco, el funcionario municipal dijo que tiene el interés de trabajar en unión con toda la comunidad, en el desarrollo y avance de la demarcación.

Proclamó que “a partir de ahora, basura cero en esta comunidad de La Guáyiga”, y agregó que “no descansaremos hasta dejar La Guáyiga totalmente limpia”,


Lamentó que en 11 años de administración municipal, La Guáyiga no contara con una flotilla de vehículo propio para la recogida de la basura. Dijo que hoy en un año y tres meses su gestión puede mostrar importantes logros como es la construcción del edificio que alojará a INFOTEP y el inicio el próximo año de la funeraria y el cementerio municipal.

Tras concluir la ceremonia religiosa, el alto funcionario encabezó una caravana que recorrió junto a los tres camiones compactadores las principales calles del centro de esa comunidad, hasta concluir en el local donde funcionan las oficinas de esa Junta Municipal.

Junto al alcalde participaron en el acto las vocales (regidoras) de esa Junta Distrital, Fernanda –Isaura- Veloz Heredia y Ana Francisca Lora.

También Francis Minaya, directora de Prensa; José Castellano (Macholo), director de Comunicaciones, entre otros funcionarios y empleados de la institución.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario