Sucesores de «Tatico Henriquez» demandan a los merengueros típicos “El Prodigio” y Yovanny Polanci

SANTIAGO.- Los merengueros típicos Krency García “El Prodigio”, Yovanny Polanco y varios integrantes de Banda Real fueron formalmente demandados ante la Procuraduría Fiscal de Santiago de los Caballeros, acusados de violación a la ley 65-00 sobre derecho de autor en perjuicio de los sucesores de Domingo García Henriquez (“Tatico Henriquez”).

En dicha querella los sucesores del fenecido artista reclaman ser resarcidos por los daños y perjuicios causados por la modificación de varias obras musicales sin ninguna autorización.

Por su parte, los abogados apoderados José Eladio Castro y Loammi Peña representantes de los descendientes del referido artista, expresaron que la ley 65-00 sobre Derecho de Autor prohíbe tajantemente modificar o comercializar una obra sin autorización de su autor o de sus sucesores, por ende la justicia se encargará de aplicar la ley apropiadamente.

Los mencionados juristas están abiertos al diálogo y a arribar a un acuerdo razonable entre los artistas y la parte agraviada, ya que su objetivo es actuar de manera justa en todo momento.(Escrito por Luis Henríquez)

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario