Distribuidoras de vehículos ven positiva aprobación y promulgación ley contra lavado de activos y financiamiento del terrorismo

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), dijo que saluda al Congreso Nacional  y al Poder  Ejecutivo  por  la  decisión  de  aprobar  y  promulgar  la  Ley 155-17, de fecha 31 de mayo 2017, contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, normativa que sustituye y deroga  la  Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas, del 7 de junio de 2002.

En una nota de prensa, ANADIVE dice que está  confiada que  la  nueva  normativa regulará el mercado en condiciones más eficientes y transparentes, traerá confianza  y  un clima de negocios más favorable, tanto a la inversión local,  como la extranjera.

“Consciente,  de  que  al  Estado  le  corresponde  ser  el  primero  en  defender los derechos de todos,  moderando  la  carga  de contribuciones y cumpliendo con su responsabilidad de generar confianza para estimular el crecimiento estable de la economía”, apuntó.

Indica que “desde  nuestra  estructura  organizacional,  fomentamos  el  mejoramiento  comercial, cultural  y moral de nuestros afiliados,  para  lo  cual,  desde  ya,  en  consonancia  a  la  nueva  disposición legal, a través  de  especialistas  en  prevención de Lavados de Activos,  estamos  impartiendo  talleres de capacitación  a nuestros asociados, tanto en la sede de Santo Domingo como en las filiales Norte y Este de ANADIVE”.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario