Hospital realiza jornada contra la hipertensión y la diabetes en Pedro Brand (Ver Video)
20 mayo, 2017 Deja un comentario
PEDRO BRAND.- Pacientes residentes en este municipio y comunidades cercanas se beneficiaron este sábado de la Primera Jornada de Prevención de Enfermedades Hipertensivas y de Diabetes que realizó el Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora en esta demarcación.
Un equipo de profesionales especialistas en diferentes áreas de la medicina ofreció desde las 9:00 de la mañana y hasta pasada las 2:00 de la tarde consultas, estudios de electrocardiogramas y pruebas de glucemia a los pacientes que acudieron al llamado hecho por la dirección del hospital.
La directora del centro, doctora Marlene Valentín Ramírez, previo al comienzo de la jornada, dijo que este tipo de actividad tiene como objetivo primordial prevenir la enfermedad, antes de que sea demasiado tarde su tratamiento.
Valentín Ramírez adelantó que durante el operativo de salud preventiva se podría encontrar aproximadamente un cincuenta por ciento de pacientes que estarían padeciendo de hipertensión arterial o diabetes sin que estos tuvieran conocimiento de que lo fueran.
Preocupada por la situación, la directora anunció que estarían programando para dentro de unos dos meses una segunda jornada de este tipo para detectar a tiempo esta clase de enfermedad.
Además de las consultas y los análisis clínicos, los pacientes recibieron gratis los medicamentos recetados ya que dos compañías farmacéuticas colaboraron con la jornada.


