Presidente Medina asiste hoy a los actos batalla 30 de Marzo
30 marzo, 2017 Deja un comentario
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezará este jueves aquí el desfile cívico-militar con el cual serán clausurados los actos conmemorativos al 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, con la cual se consolidó la Independencia Nacional proclamada el 27 de febrero de ese mismo año.
Los actos iniciarán el izamiento de las banderas Nacional y Municipal, en la sede de la Gobernación Provincial de la Calle del Sol, y posteriormente se procederá a un tedeum en la iglesia Catedral Santiago Apóstol a cargo del arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.
Posteriormente, habrá una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicado en el parque con el mismo nombre en la Calle Del Sol, esquina 30 de Marzo.
Mientras que el desfile cívico-militar será a partir de las 5 de la tarde en las avenidas Hermanas Mirabal y Carreras, donde participarán estudiantes de 50 centros educativos de la ciudad.
Asimismo, las autoridades municipales declaran este día como de regocijo municipal, de tal manera que en la alcaldía solo se labora hasta las 12 del mediodía.
La Batalla del 30 de Marzo del 1844 completó la victoria de los dominicanos sobre las tropas haitianas que se resistían abandonar el territorio nacional, tras la proclamación de la Independencia Nacional del 27 de Febrero de ese mismo año.

