En ONAPI dicen que Latinoamérica ha estado de espaldas a la innovación
18 febrero, 2017 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Para la directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Sandy Lockward, Latinoamérica ha estado viviendo de espaldas a la innovación.
La directora de ONAPI estableció que del sistema de registro industrial a nivel mundial, América Latina solamente recoge las marcas.
Indicó que con exención de algunos países entre los que se encuentran Panamá y Chile, la región está despaldas al proceso de innovación que se está llevando a cabo en el mundo.
Señaló, que en el caso de la Republica Dominicana uno de los principales problemas consiste en que las universidades no han introducido a los maestros a la innovación patentable.
Manifestó que a pesar de que hay algunas universidades que han asumido como política el fomento a las innovaciones patentables falta más por hacer.

