Denuncian crisis de agua potable en Baracoa y La Joya de Santiago
30 enero, 2017 Deja un comentario
SANTIAGO.-Una terrible escasez de agua potable se registra en los edificios de los barrios Baracoa y La Joya, de esta ciudad, especialmente en los apartamentos que están ubicados en el segundo y el tercer nivel.
Los vecinos de esas zonas han manifestado que la situación es tan difícil que han tenido que instalar tinacos y comprar galones de agua para poder resolver sus necesidades domésticas y personales.
Y agregaron que en ocasiones, cuando la crisis se ha acentuado, han tenido que tomar agua contaminada del río Yaque del Norte, y que actualmente está convertido en una cloaca.
Lo más deplorable, explicaron, es que tienen que trasnocharse, es decir, levantarse a la 1:00 y a las dos de la madrugada para poder tomar un poco de agua del chorrito de agua que llega por las tuberías de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN)
Dijeron que en múltiples ocasiones se han dirigido a CORAASAN para que resuelva esta problemática pero esta empresa hace caso omiso a sus reclamos.

