Palacio Nacional estará iluminado esta tarde de verde vida por el Acuerdo de París

PALACIOSANTO DOMINGO. Al final de la tarde de hoy el Palacio Nacional será iluminado de verde. Hoy entra en vigor el Acuerdo de París (Cop 21) firmado por Danilo Medina en noviembre del 2015 en Francia. Las naciones signatarias del acuerdo han escogido un edificio emblemático para iluminarlo de verde.

Así lo refirió hoy Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, en declaraciones difundidas a través de un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Reyna habló de la trascendencia de ese acto, del compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, del cumplimiento dado por instrucciones del jefe de Estado y de la integración del país a los esfuerzos en contra del cambio climático.

“Hoy se inicia la implementación del Acuerdo de París. Este acuerdo fue firmado por el presidente Danilo Medina. República Dominicana es uno de sus países signatarios”, dijo.

Expresó que con este acuerdo el país se compromete a mitigar los efectos del calentamiento global.

“Cada ciudadano tiene una responsabilidad, debemos cumplir con las normas de prevención. Hay que evitar que ese cambio climático nos siga afectando. Sus consecuencias son negativas para la agropecuaria, turismo, así como el desarrollo sostenible”, expuso.

Objetivos

El comunicado reiteró los objetivos expresados en la Cumbre de París, entre los que se destacan:

· Suprimir las emisiones de carbono de aquí al 2050

· Reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí al 2030

· Limitar el calentamiento global a menos de 2 grados

· Desarrollar un conjunto de medidas financieras para luchar contra el cambio climático: fondos verdes, creación de un precio del carbono, financiación de proyectos verdes a través del comercio de derechos de emisión.

En su alocución en París, el presidente Danilo Medina manifestó que ha llegado la hora de la verdad para enfrentar los efectos del Cambio Climático. Allí, el estadista propuso la firma de un consenso para superar juntos los retos del siglo XXI.

Pidió a países emergentes y desarrollados asumir su responsabilidad histórica.

Dijo que en República Dominicana se está haciendo el mejor esfuerzo, y resaltó que en 2015 se redujeron los gases de efecto invernadero, de 3,6 toneladas per cápita a 2,9 toneladas.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario