Lidio Cadet pronostica RD estará libre de analfabetos en un año
4 noviembre, 2016 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Lidio Cadet, pronosticó que, en aproximadamente un año, República Dominicana podría ser declarada libre de analfabetismo.
Cadet señaló con el nuevo relanzamiento del “Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo”, hay una “dinamización muy importante” para llegar a los adultos que aún no han sido alfabetizados.
Para Cadet, la razón por la cual el país no logró esta meta en el tiempo establecido, que era enero del 2015, fue que hubo un error en la apreciación de la cantidad de analfabetos en el país que se estimaba en unas 850 mil personas, cuando realmente la cifra estaba en cerca de un millón.
El 7 de enero de 2013 fue cuando el Gobierno lanzó el plan de alfabetización, cuyo objetivo era lograr “en un plazo de dos años” enseñar a leer y escribir a jóvenes y adultos.

