Lotería Nacional celebra actos por aniversario de su fundación

loteria-nacional-aniversarioSANTO DOMINGO.- Al celebrarse el 134 aniversario de su fundación, la Lotería Nacional realizó ayer una misa de acción de gracias y depositó una ofrenda floral ante el busto de su fundador,  el padre Francisco Javier Billini.

Las ceremonias de aniversario fueron encabezadas por el director administrativo,  Marcos Tavárez,  en representación del administrador general, José Francisco Peña Tavarez,  con la presencia de otros funcionarios y empleados de la institución.

Al término de la misa oficiada por el diácono Rafael Valera, de las parroquia Inmaculada Concepción, los funcionarios y empleados se trasladaron a la explanada frontal de la Lotería para rendir tributo a su fundador.

Al depositar la ofrenda, Tavárez instó a los empleados y funcionarios a levantar en alto el ideal social y filantrópico que inspiró padre Billini, como garantía de fortaleza y credibilidad de la Lotería.

Dijo que más que un deber es obligación de la entidad mantener sus programas de asistencia social y tender su mano amiga a los dominicanos de menores ingresos.

La Lotería Nacional fue creada por el padre Billíni el 24 de octubre de 1882 como institución de beneficencia y apoyo a los desvalidos  en la República Dominicana.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario