Dictan un año de prisión preventiva a 5 hombres acusados de robar a un extranjero en Hato Mayor

carcelHATO MAYOR.-  Cinco hombres acusados de pertenecer a  una banda que habría robado decenas de piedras de ámbar, dinero y armas a un ciudadano italiano en  la comunidad de El Valle, en Hato Mayor, deberán cumplir un año de prisión preventiva, según  decidió el juez de instrucción  de esta provincia.

Según informó  la fiscalía de Hato Mayor, se encuentran en manos de las autoridades los cinco hombres que completan todos los miembros del grupo delictivo y  se  recuperaron 969 piedras de ámbar del asalto ocurrido el pasado diez de septiembre , lo que representa un  70% de lo robado.

Los acusados, que deberán cumplir la pena en la cárcel de la Victoria, son Santiago Domingo, José Alba Alejo, Carlos Manuel Guzmán, Carlos José Jiménez Torres y Miguel Ángel González, este último es miembro del Ejército Nacional.

Antes fue detenido Fernando Inoa Núñez, quien guarda tres meses de prisión preventiva, y está acusado de facilitar el vehículo que usaron los sospechosos de cometer el robo. Núñez habría gestionado el vehículo en un “dealer” de Bocha Chica. El caso fue presentado ante el juez de instrucción Víctor Pérez Fragoso, por el fiscal  Winter Alí Rodríguez.

El grupo esta acusado de haber penetrado en el negocio de Samuelle Minto, un ciudadano italiano al que dejaron amordazado y atado con cinta adhesiva. Del lugar se llevaron dinero en euros, piedras de ámbar, una escopeta de calibre doce, pesos y dólares, una pistola calibre nueve milímetro que también fue recuperada por la fiscalia. El vehiculo en que se  cometió el  robo, una Jeepeta Toyota 2006, se encuentran en mano de las autoridades.

La banda desmantelada estaba integrada por residentes en Santo Domingo Oeste que actuaron en complicidad con una persona residente en el Valle, quien se encuentra entre los apresados, según explico el procurador fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez.

Según explicó el procurador fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, la banda desmantelada estaba integrada por residentes en Santo Domingo Oeste que actuaron en complicidad con una persona residente en el Valle, quien se encuentra entre los apresados.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario