Envían a prisión hombre agredió física y psicológicamente su expareja en Villa Juana
17 octubre, 2016 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó en el día de hoy a cinco años de prisión un hombre hallado culpable de agredir verbal, física y psicológicamente a su ex pareja.
El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Miguel Moya (El budo), por agredir a Pamela Indiana Paulino Rodríguez.
El hecho ocurrió el 06 de febrero del año 2016, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, el acusado sostuvo una discusión con la víctima, en ese momento sacó un gillette y la agredió físicamente porque ella no quería continuar la relación con él, según los informes del expediente.
La fiscalía detalló según el expediente que en otra oportunidad, el condenado agredió físicamente a su ex pareja, golpeándola en diferentes partes del cuerpo con un palo y de forma amenazante le manifestó “que si ella no iba a ser de él, no sería de nadie”.
Los elementos probatorios presentados en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Julio Zaba Encarnación y Johnny Núñez Arroyo fueron validados por el tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Felipe Molina y Samuel Castillo.
La conducta del condenado, constituye el tipo penal de violencia de género e intrafamiliar, previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales B y E del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97.
La pena dictada para el acusado Miguel Moya deberá ser cumplida en la cárcel La Victoria.

