Secretario PLD afirma oposición no le interesa discutir las leyes Electoral y de Partidos Políticos.
25 septiembre, 2016 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como muy lamentable que los partidos de oposición se hayan retirado del diálogo que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, decisión que dijo respetar.
Sin embargo, Pared Pérez aseguró que los miembros de la Junta Central Electoral y los jueces de las altas cortes serán escogidos en tiempos y reglas establecidos por la Constitución de la República.
El senador del Distrito Nacional por el PLD, Pared Pérez sostuvo que esas organizaciones jamás se han interesado por discutir las leyes Electoral y de Partidos Políticos.
“Nosotros respetamos su decisión y creemos que se trata de una posición política la que ha tomado la bancada de ese partido”, expresó acerca del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mayor de la oposición.
Pared Pérez declaró que a los dirigentes de la oposición “sólo les interesa barajar nombres y apellidos de los posibles integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE)”.
Destacó que “desde el inicio del diálogo, a la oposición sólo le interesó quiénes integrarán la JCE y el TSE. Jamás se interesaron por las leyes”.
Pared Pérez hace esas afirmaciones para referirse a que los once partidos que integran el denominado “Bloque de Oposición” se retiraron del diálogo que media el religiosos Núñez Collado y acusaran al PLD de imponerse en la elección de los posibles integrantes de la JCE y TSE.
También en el Senado, la representación de la oposición se retiró de la comisión especial que entrevista a los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral.

