Grupo Rica y UNICEF firman convenio para lograr mejora en calidad servicios de salud

grupo-ricaSANTO DOMINGO.-El grupo corporativo Rica firmó un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con miras a apoyar la iniciativa «Hospital Amigo del Bebé», estrategia que busca lograr una mejora continua de la calidad de los servicios de salud y trato humanizado a las embarazadas  y a sus bebés.

Con la medida se pretende reducir las muertes evitables de madres y recién nacidos, promoviendo la lactancia materna y asegurando el registro de nacimiento oportuno.

Este convenio tendrá una duración de tres (3) años, a partir de fecha. Con éste, la Fundación Rica, Inc., se compromete a realizar un aporte a UNICEF de trescientos mil dólares (US$300,000.00.) durante el periodo de vigencia de este acuerdo.

Julio Brache, presidente y fundador de la Fundación Rica, expresó que «Más que un pacto es una alianza estratégica en pro de los derechos de los niños, niñas, y la mujer dominicana, mejorando su calidad de vida, con estos esfuerzos estamos aunando infancia”.

Mientras que  la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, refirió que para UNICEF es sumamente importante la firma de esta Alianza Grupo Rica trayectoria y su fundación por su corporativa empresarial su liderazgo en responsabilidad social y su destacada reputación porque invertir en la niñez implica construcción de sociedad mejor y más preparada.

Además, los niños y las niñas son los futuros empleados, consumidores, inversores los ciudadanos que dirigirán la sociedad del mañana.

Asimismo, Brache anunció que los fondos recaudados por la celebración de la Carrera 8K Nocturna, programada para el 22 de octubre del presente año.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario