Concejales piden el cese de cancelaciones en ayuntamiento de Santiago

AYUNTAMIENTO SANTIAGOSANTIAGO.- Regidores de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras agrupaciones, propusieron ante el Concejo que les agrupa en el Ayuntamiento de este municipio, reclamar al alcalde Abel Martínez, parar las cancelaciones masivas de empleados y declarar en estado de emergencia a los servidores que no reciben su pago desde el pasado mes de julio.

Los ediles también propusieron la creación de una comisión que se encargue de evaluar caso por caso, las cancelaciones que ha ordenado el ejecutivo del municipio y elaborar un informe sobre el particular.

Deisy Díaz, vocera del Partido Revolucionario Moderno, denunció que hay una franca violación al reglamento 527 de la ley  176- 07 y 41-08 sobre las cancelaciones.

“Ningún empleado en proceso de jubilación puede ser cancelado, así lo establece la ley”, recordó a sus colegas y al alcalde.

La concejal además, criticó que las subvenciones de las instituciones sin fines de lucro no están siendo revisadas y conocidas por la Sala Capitular, lo que viola la ley de presupuesto municipal.

Otro regidor que dejó escuchar sus quejas, fue el reformista Rafael Cruz (Papito), recordando que en la primera sesión extraordinaria celebrada el día 16 de agosto pasado, el alcalde declaró al municipio en estado de emergencia pero los que deben ser declarados en emergencia son los empleados que no han recibido sus pagos después de haber trabajado.

El joven legislador del municipio de Santiago de los Caballeros sentenció, «nosotros queremos pensar que esos miles de empleados volverán a cobrar su salario».

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario