PANASALUD afirma “El Gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”
25 julio, 2016 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD) advirtió este lunes que las propuestas del Gobierno a ese sector no satisfacen a los diferentes gremios que integran la referida agrupación.
Mediante una conferencia de prensa en la sede el Colegio Médico Dominicano (CMD), precisaron que “Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución, todo diálogo sincero constructivo tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones. Con sus imposiciones, su falta de propuestas razonables el gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”.
Explicaron que este Gobierno no tiene calidad moral para exigirle a los médicos horarios corridos, cuando los funcionarios ganan más y trabajan muy pocas horas.
Advirtieron que si este martes no hay aceptación de propuestas, «nos están dejando un amplio margen de lucha bien amplió».
El Gobierno se comprometió en el 2005 a un cinco por ciento del PBI cuando Bautista Rojas era ministro de Salud y no se ha cumplido.

