Juez manda a prisión otro implicado del robo al Banco BHD-León en Puerto Plata
14 julio, 2016 Deja un comentario
PUERTO PLATA.- El Tribunal dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre implicado en un robo en el banco BHD-León.
A Johnny Alexander Pérez Macea se le atribuye haber participado en el robo de la sucursal del BHD el pasado 3 de mayo.
El juez Pascual Abreu, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida, luego de que se presentarán diferentes elementos probatorios: documentales y testimoniales, que lo vinculan al caso.
De la entidad bancaria fueron sustraído 5 millones 500 mil pesos, 43 mil 500 dólares y un arma de fuego tipo revolver, marca taurus, calibre 38, propiedad de un seguridad de la entidad bancaria.
Por este mismo caso, también fue dictado un año de prisión preventiva, recientemente, contra Edward Bernardo, Wellintong García y el exempleado del banco, Jhoel Almonte Walwyn.
Mientras que a otro implicado identificado como Luis Oscar Ramírez (Misael), resultó herido en medio del hecho y todavía no se le ha conocido medida de coerción por su delicada condición de salud en la que se encuentra. Igualmente, se mantiene prófugo Jorge Jiménez Franco.
El Tribunal acogió la petición del Ministerio Público (MP), el cual le ha atribuido a Pérez Macea la violación de los artículos 379, 381 y 382 del Código Penal Dominicano, disponiendo la prisión preventiva que deberá cumplir en un centro penitenciario de la zona.

