Muere la locutora de Estrella 90, periodista Martha Sánchez
13 junio, 2016 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Falleció ayer tarde la locutora y periodista Martha Sánchez, quien llevaba un tiempo aquejada de problemas de salud.
Se informó que la comunicadora recibió tratamientos en Estados Unidos y tenía una semana que había regresado al país, donde contiuó su tratamiento ingresada en un hospital, donde se produjo su deceso.
Sánchez fue una de las voces principales de la emisora Estrella 90.
Comenzó su carrera en la emisora Radio Central (hoy CDN La Radio) en el programa “La mañana caliente”, luego pasó a KQ 94 y de ahí a Estrella 90 donde pasó gran parte de su carrera.
Además laboró en la emisora Ritmo 96.
Martha narró estando viva en una entrevista con Radio Notas, que la 92.5 estaba buscando una persona para sustituir a Estrella Piantini en la conducción de La mañana caliente”, y aunque ella era tímida y nunca se había atrevido a ir a un medio se arriesgó porque creía en sí misma. Cuando le hicieron la prueba… le dijeron que iniciaría al otro día.
El programa se transmitía en AM, pero como el sueño de todo locutor es trabajar en la FM, la oportunidad le llegó gracias a Lalo Gómez, quien era su compañero en la emisora y le habló a Alexis Rubio, entonces director de la emisora “KQ 94”. Le hizo una muestra, le gustó y así llegó a la FM (Frecuencia Modulada).
Se graduó en Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Estudió locución en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, con los profesores Norma Santana y los extintos Juan Nova Ramírez y Otto River.

