Encuesta otorga a Danilo, 47.1% y Abinader, 42.6%
3 mayo, 2016 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- La Firma Encuestadora CIES International reiteró hoy que habrá una segunda vuelta entre el presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo con una tercera encuesta hecha por la esta firma, si los comicios fueran hoy, Medina obtendría el 47.1 por ciento de los votos y Abinader el 42.6.
La muestra de CIES, que opera en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, se realizó a nivel nacional del 27 al 30 de abril entre 1,200 personas.
El anterior sondeo de CIES International otorgaba a Medina un 47.8 por ciento de los sufragios y a Abinader un 40.6 %.
En estas elecciones, los dominicanos acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y ediles y a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Distrito Nacional
Por otro lado, una submuestra de 480 a nivel del Distrito Nacional en la misma encuesta, revela que en la carrera por la Alcaldía se mantiene cerrada entre Roberto Salcedo y David Collado, este último estudio subió 4 puntos con relación al mes de marzo; 39.1% Roberto contra 37.5% para Collado.
En cuanto a la senaduría, Vinicio Castillo Semán también aumento 2 puntos por encima de Reinaldo Pared Pérez. A este respecto, el doctor el doctor Abreu señaló que ese dato no analiza los cálculos de arrastre por diputados, lo que podría cambiar el escenario.

