Internan de emergencia en hospital niña de 5 años que tomó desengrasante

HOSPITAL HUGO MENDOZASANTO DOMINGO.- El hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza informó que fue ingresada este lunes una niña de 5 años que ingirió desengrasante.

La niña cuyo nombre se omiten sufrió quemaduras en el esófago y píloro es atendida por un equipo de médicos quienes le realizaron la evaluación clínica y una video-endoscopia, dilatación esofágica y además se le colocó un botón de gastrostomía.

La doctora Noldis Naut directora del centro de salud, indicó que “la paciente presenta quemaduras en esófago y píloro así como desnutrición severa por lo que tendrá que ser ingresada durante unas horas tras los procedimientos realizados, luego de estabilizar el estado nutricional de la niña se procederá a planificar la sustitución esofágica si fuere necesario”. Leer más de esta entrada

JCE conoce solicitud embajada EEUU para acreditar observadores en comicios mayo 2016

JCESANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoce la solicitud que hizo la embajada de Estados Unidos en el país,  respecto a una audiencia con la finalidad de discutir la posibilidad de acreditar a 26 representantes del cuerpo diplomático como observadores en las próximas elecciones del 15 de mayo.

La agenda de la sesión también incluye conocer un informe sobre los medios de comunicación bajo en control del Estado y otro sobre el proceso de cedulación.

Por igual, miembros de la JCE también conocerán diez proyectos de resolución, entre ellos uno que establece el voto en casa de las personas con discapacidad y uno para la creación de una mesa especial para el sufragio de estas mismas personas.

La solicitud de observadores norteamericanos fue hecha en una comunicación enviada a los miembros de la JCE por la encargada de la Sección Política de la embajada, Stacey Maupin.

SIP insta a las autoridades salvadoreñas a investigar ciberataque a medios

SIPPUNTA CANA, R.D.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó hoy a las autoridades salvadoreñas a investigar con «profundidad» el ciberataque a medios locales perpetrado en julio de 2015. El mismo afectó al diario salvadoreño La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, tal y como recuerda la SIP en una resolución aprobada hoy en Punta Cana, donde el organismo concluye su reunión de medio año.

Además reclama que se sancione de una «manera ejemplar» a los implicados y se establezcan precedentes jurídicos para que hechos como ese no se repitan.

También cree necesario mantenerse vigilante y dar seguimiento al proceso judicial abierto por el caso, «con el propósito de que estos atentados contra la libertad de expresión no queden impunes». Leer más de esta entrada

Condenan dos hombres a 20 años de cárcel acusado de homicidio en SPM

justiciaSAN PEDRO DE MACORÍS.-  Tribunal condena a 20 años de prisión a dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de haberle quitado la vida otro en un hecho ocurrido en el malecón de esta ciudad, el 7 de septiembre del año 2012.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en contra de Marco Antonio Vergal y Julio Alfonso Silvestre, quienes fueron declarados culpables de haber provocado la muerte con un arma de fuego a Reynaldo Antonio Beal (El Panita).

El Ministerio Público, representado por la fiscal Carmen Mohammed, de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, acusó a los imputados de los delitos de asociación de malhechores y homicidio.

En ese sentido, fueron presentadas diferentes pruebas con los cuales quedó demostrada la responsabilidad penal de los encartados, quienes fueron hallados culpables de haber violado los artículos 265, 266, 295, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo al expediente acusatorio, los imputados interceptaron a la víctima en horas de la noche del indicado día, en el Malecón de San Pedro de Macorís, donde le hicieron varios disparos que le provocaron la muerte.

CMD critica atraco a una de sus miembro en el parqueo hospital Moscoso Puello

Emignio LiriaSANTO DOMINGO.-El Colegio Medico Dominicano (CMD) deploró este lunes el atraco de que fue víctima la semana pasada la doctora Francina Gómez, mientras esta se dirigía a su vehículo estacionado en el parqueo del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, por un individuo que la amenazó con asesinarla con una pistola si no lo entregaba sus pertenencias.

El doctor Emignio Liria, presidente de la regional del Distrito de la CMD, dijo que ese hecho ha producido alarma y preocupación en los galenos debido a la agresividad del mismo, tras señalar que con anterioridad se habían presentado daños y hurtos a los vehículos en el parqueo, los cuales han  aumentado en los últimos días.

“Como Colegio Médico nos reunimos  con las autoridades del Hospital y le hacemos un llamado al director de los servicios nacionales de Salud, doctor Ramón Alvarado así mismo a la  Policía Nacional, para que aumenten la vigilancia perimetral interna y externa fundamentalmente”,  dijo  doctor Liria. Leer más de esta entrada

Aplazan revisión del fallo dispuso libertad de venezolanos implicados en alijo 359 kilos

VENEZOLANOSLA ROMANA.- El juez de la Instrucción, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó para el próximo miércoles la audiencia de revisión del fallo que dispuso la libertad de los cinco venezolanos presos por el decomiso de 359 kilos de cocaína en el aeropuerto de esta ciudad.

El magistrado Ramírez tomó la decisión luego de que los extranjeros rechazaran dos abogados impuestos por el tribunal tras la defensa abandonar la sala.

Previamente el juez había dispuesto la asistencia de la defensoría pública, pero la misma alegó que se tenía que cumplir con varios requisitos en ese sentido.

En la audiencia a puerta cerrada estaban los acusados Carlos Luis Justiniano Núñez, Jorge Luis Henríquez Villalba, Gregory Frías, Gerardo Antonio Díaz Barroso y Jean Carlos José Díaz Polanco. Leer más de esta entrada

Muere un niñó al atragantarse con pedazo de pizza y otro ahogado en Mao

POLICIA DE SANTIAGOSANTIAGO.-La Policía informó que un niño de seis años murió en Mao, al atragantarse con un pedazo de pizza cuando participaba en un  cumpleaños; mientras que otro menor de siete años se ahogó cuando se bañaba en un canal de riego en esa ciudad.

Un informe preliminar explica que Julio José Pérez Valerio, hijo de Luis Julio Pérez Estrella, de 40 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en la clínica San Judas Tadeo, en la calle Duarte de Mao, donde fue conducido.

El médico legista actuante en el caso, doctor Rigoberto Marte, certificó que el menor falleció a causa de bronco aspiración, causada por una porción de pizza que le fue entregada en el cumpleaños en que participaba en un centro de recreación de Mao. Leer más de esta entrada

Medio Ambiente pide a la Procuraduría someter extranjero que introdujo cucarachas de Madagascar

cucarachas de madagascarSANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este lunes que solicitó a la Procuraduría de esa jurisdicción el sometimiento a la justicia e investigación del ciudadano que introdujo al país doce cucarachas de Madagascar con la finalidad de hacer competencias.

Igor Rusurusov, fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana cuando tenía en su posesión doce ejemplares, seis machos y seis hembras.

Medio Ambiente considera, a través de un comunicado de prensa, “que esta acción está totalmente prohibida debido a que de ser liberadas podrían convertirse en una amenaza para la salud y la agricultura”. Leer más de esta entrada